Miguel Ángel Gómez: Gerente de Cuentas y Consultor de Marketing autónomo.

AGENTE COMERCIAL AUTÓNOMO: activación y mantenimiento de cuentas, desarrollo de nuevos modelos de negocio, consultoría de marketing operativo y estratégico. FORMACIÓN: L.A.D.E en UC3M y Máster Oficial en Gestión Comercial y Dirección de Marketing en ESIC. INFORMACION DE C0NTACTO Correo: miguel.gomez.mateos@gmail.com / Twitter: @eresmarketing / Linkedin: http://www.linkedin.com/profile/view?id=82474390&trk=tab_pro / Móvil:635898720

martes, 19 de abril de 2011

La clave: diferenciarse de la competencia.

Hoy en día tenemos muchos competidores que llevan los mismos productos-servicios, por lo que es muy importante que el consumidor aprecie alguna diferencia y la clave está en esos pequeños detalles que se nos escapan. Ese pequeño valor añadido se puede convertir en una diferencia muy grande respecto a nuestros competidores.

Os comento un caso real en primera persona, los martes soy fiel a un restaurante al que voy a comer, ahora os digo las razones:

- Trato muy personalizado, amabilidad y simpatía.
- Un aperitivo mientras llega la comida.
- Invitación a un chupito al final de la comida.
- A los niños se les dan unos juguetes o globos.
- Al final siempre te preguntan que te ha parecido el trato.

Conclusión: tenemos que empatizar con nuestros clientes ofreciéndoles ese producto-servicio de una manera diferente; seguro que los resultados empiezan a ser mucho mejores ya que empezaran a entrar en juego el marketing más barato y antiguo: la Recomendación de nuestros clientes.

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